Charanga Habanera, calidad musical en Ciego de Ávila (+Video)

Justo cuando la Charanga Habanera celebra los 30 años de creada, ha decidido “girar” su repertorio hasta Ciego de Ávila para complacer a su público seguidor, con el mismo ímpetu y estilo que ha defendido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con el patrocinio del proyecto audiovisual Habana Team Cuba, liderado por Yankiel Delgado, y de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos regalará no solo su música, sino que cumplirá con una agenda de enfoque social con la visita a salas del Hospital General Docente Antonio Luaces Iraola y la Casa de Niños Sin Amparo Familiar.

A las 8: 00 de la noche del viernes la pista Indercito, de la ciudad cabecera, abrirá sus puertas para un gran concierto y, para el sábado, se presentará en la Plaza la Victoria, en Morón, para cerrar por todo lo alto el cronograma de visitas.

La Charanga Habanera surgió en el año 1988 y, casi de inmediato, logró un contrato para actuar en el Sporting Club de Montecarlo, donde compartió escenario con figuras del calibre de Stevie Wonder, Donna Summer, Barry White, James Brown, Ray Charles y Frank Sinatra.

La entrada en la década del ’90 del siglo pasado significó una verdadera revolución melódico-armónica que David Calzado aprovechó al máximo a partir de la fusión de la timba con otros géneros y de explotar el concepto de espectáculo con atrevidas poses y coreografías.

Nominaciones a los Grammy Latinos en el año 2003, un serón de fonogramas, temas pegados en el hit parede internacional y miles de seguidores confirman la singularidad de esta agrupación, imprescindible ya en el panorama musical de Cuba y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *