China instó a preservar funciones de la OMC durante su reforma

China opinó que la reforma dentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) debe consolidar las funciones del organismo y su papel básico en el sistema multilateral, destaca hoy la prensa local.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao feng, el gigante asiático espera que el propósito primario de la OMC se conserve y que su principio fundamental no sea desafiado.

Gao hizo estos comentarios a raíz del pacto comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) que incluyó un acuerdo sobre la reforma de la OMC.

El Ministerio de Comercio refirió una vez más la importancia de evitar una guerra comercial y sostuvo que China prestará gran atención para ver si el acuerdo se materializa.

Beijing siempre ha defendido la construcción de acuerdos de libre comercio regionales abiertos, transparentes y mutuamente beneficiosos, dijo Gao.

En su opinión, los proyectos de libre comercio entre miembros de la OMC son un complemento útil y una fuerza impulsora positiva para el sistema comercial multilateral.

Por su parte, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, dijo que la institución está preparada para apoyar el diálogo entre la UE y Estados Unidos a fin de resolver disputas.

Según comentó, ‘la promesa de estas dos importantes economías de negociar un comercio más abierto para fomentar el crecimiento económico y de trabajar juntos para mejorar el funcionamiento de nuestra organización es una buena noticia’.

Washington y Bruselas adelantaron que las pláticas bilaterales incluirán la resolución de los aranceles impuestos por la administración Trump al acero y el aluminio europeos.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *