Ciego de Ávila constituye Comisiones Electorales Municipales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Comisión Electoral Morón
Comisión Electoral Morón

Las DIEZ comisiones electorales municipales que tendrán bajo su responsabilidad la conducción del proceso donde se elegirán a los delegados a las asambleas municipales, provincial y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular quedarón constituidas en la central provincia de Ciego de Ávila.

La casa donde nació el Comandante del Ejército Libertador, Marcial de Jesús Gómez Cardoso fue testigo del trascendental hecho: la toma de posesión de la comisión electoral en el municipio de Ciego de Ávila.
Al acto de juramentación frente al Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera, Ramón Borges González,  asistieron también respresentantes de  las organizaciones políticas, gubernamentales y la sociedad civil avileña.

“Asumimos desde hoy una gran responsabilidad con el pueblo de Ciego de Ávila, declaró Radamé Pérez Galán, Presidente Comisión Electoral Municipal, y es la de desarrollar con transparencia y apegados a la legalidad todo este proceso electoral que es el primero que haremos sin la presencia física de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro. También será el momento oportuno para decirle al presidente de los Estados Unidos Donald Trump que nosotros sabemos decidimos el camino que escogimos y nadie tiene que venir a decirnos qué hacer.”

Y así será porque en cada uno de ellos se resume la ética revolucionaria forjada desde la manigua redentora que acogió a bravos cubanos como los hermanos Gómez Cardosos, hoy símbolos de rebeldía para los avileños.
Valores y principios patrios que no se negocian con nadie y que se defenderán también desde un proceso electoral democrático hecho por y para los cubanos.

Por: Nayrobi Terri Segrera

La ceremonia inició en el municipio avileño de Morón con un tributo especial al líder histórico de la Revolución Fidel Castro,  frente al conjunto escultórico erigido a la memoria del Capitán Roberto Rodríguez “El Vaquerito”, ocasión en que Rodolfo Hernández Pérez, Presidente de la Comisión Electoral Municipal dio lectura al juramento.

Los miembros de dicha comisión ratificaron el compromiso de  guardar lealtad  a la patria y  al proceso político, social y económico y cumplir  con responsabilidad y transparencia las tareas que correspondan durante el proceso eleccionario.

Luego de la firma del juramento por parte de los 17 integrantes de la comisión, entre ellos 14  vocales y recibir las respectivas credenciales, Yoenki Tapia  Valido, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Morón exhortó a los miembros de la comisión a cumplir los deberes inherentes a estas funciones con honestidad y
disciplina.

Estuvieron presentes en la ceremonia José Ramón Parejo Escalante, miembro del Comité Provincial del Partido y máximo dirigente político en Morón, así como Rodolfo Valenzuela García, Presidente de la Comisión Electoral Provincial.

Leonel Iparraguirre González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Once =