Ciego de Ávila dio la nota: rompió invicto de Santiago de Cuba

El equipo de Ciego de Ávila dio hoy la noticia más destacada, al vencer al monarca exponente Santiago de Cuba por 1-0 y quitarle el invicto, en la hexagonal final de la edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol.
En su cancha de Morón, y en una jornada destinada a recuperar dos partidos que habían sido suspendidos por lluvia, los avileños se alzaron con el triunfo gracias al gol de Sander “Keko” Fernández, en el minuto 62.
Mientras, en el otro cotejo de la fecha disputado en la cancha de la Universidad del Deporte Nancy Uranga, el local cuadro de Pinar del Río se deshizo 2-1 de Sancti Spíritus y, junto a indómitos, se mantiene en la pelea por el cetro nacional.
José Ciprián abrió el marcador para los vueltabajeros con gol en el minuto 23, en tanto el refuerzo habanero Andy Baquero amplió el pizarrón con su diana en el 31’, y así se fueron al descanso. En el complementario, Randy Valier logró el disparo espirituano, en el minuto 72.
Luego de siete jornadas, Santiago de Cuba lidera con 16 puntos; pero este revés le costó que Ciego de Ávila llegara a 13 unidades y se les acercara peligrosamente, cuando al certamen aún le restan tres fechas.
En el tercer lugar aparece Pinar del Río (12), seguido por Sancti Spíritus (7), Camagüey (7) y Granma (4).
La octava ronda se disputará el venidero sábado, con los duelos Granma-Santiago de Cuba, Pinar del Río-Camagüey y Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *