Ciego de Ávila manda ahora

El líder Santiago perdió de nuevo. Los avileños obtuvieron tres puntos por penalidad en contra del equipo de Santi Spíritus.

La Confirmación de la sanción al equipo de Sancti Spíritus en el partido contra Ciego de Ávila puso a este último como líder de la tabla de posiciones de la 103 Liga Nacional de Fútbol, cuando solo restan dos jornadas.

René Pérez, comisionado nacional, informó a JIT que fue adjudicado el veredicto de 3-0 a favor de los avileños, tras analizarse la suspensión de ese encuentro el pasado sábado.

En el estadio Sergio Alonso Grandal, de Morón, los de casa ganaban 2-1 en el minuto 75 cuando se produjo la retirada de los espirituanos de la cancha, por su desacuerdo con decisiones arbitrales.

Así, Ciego de Ávila llegó a 16 puntos, los mismos que el hasta entonces líder Santiago de Cuba, pero los primeros tienen balance favorable por el 1-0 del compromiso entre ellos y además tienen mejor gol average de +6.

Los santiagueros cayeron 0-2 en el terreno de Media Luna, en Granma. En esta ocasión, segunda consecutiva, por gol del refuerzo guantanamero George Guibert en el minuto 17 y autogol de Randy Revé en el 70, según las estadísticas aparecidas en el sitio web del INDER.

Por último, Pinar del Río y Camagüey empataron 1-1 en la filial universitaria Nancy Uranga, sede de los occidentales. Los visitantes se adelantaron con penal cobrado por Armando Coroneaux en el minuto 35, pero los de casa nivelaron con el refuerzo matancero Luis Paradela en el 51.

Para el sábado venidero los compromisos serán a base de SCU-PRI, CAV-GRA y SSP-CMG, siempre en casa de los primeros.

Con los últimos resultados tomó más interés el desenlace final, pues avileños y santiagueros están acechados por los pinareños a solo tres unidades, y deberán jugar entre ellos.

Los campeones vigentes tendrán de rival a Ciego de Ávila en la fecha de clausura, el 30 de junio, en un cierre de calendario difícil, aunque en su patio del CVD Antonio Maceo.

Pinar del Río irá por todo el 23, en tanto los avileños van contra los granmenses en busca de mantener ventaja de cara al partido final.

Posiciones: CAV y SCU (16 puntos), PRI (13), CMG (8), SSP y GRA (7).

Tomado de JIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *