Ciego de Ávila: provincia lista para el Meteoro 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Meteoro-2017
Meteoro-2017

El fortalecimiento de las capacidades para enfrentar huracanes, sismos, maremotos, sequía intensa, incendios de grandes proporciones en áreas rurales y desastres de origen sanitario centrará las acciones del próximo fin de semana en Ciego de Ávila, durante la realización del Ejercicio Meteoro 2017.

Durante las jornadas del sábado y el domingo se activarán todas las estructuras, tanto las provinciales como las municipales, las zonas de defensa, los órganos de dirección de las empresas y entidades, más la población, en pleno adiestramiento para evitar desastres y reducir vulnerabilidades.

Entre los propósitos generales estarán la puntualización, en todos los niveles, de las medidas previstas en cada etapa del ciclo de reducción de desastres para mitigar el impacto de sismos de gran intensidad, huracanes, sequías intensas, y el enfrentamiento a enfermedades infectocontagiosas.

El ejercicio contribuirá a fortalecer la preparación y cohesión de los órganos, grupos y subgrupos de los consejos de defensa, así como los demás órganos de dirección (mando), las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación, en correspondencia con las misiones particulares en cada instancia.

Lo concebido para el fin de semana permitirá capacitar en primeros auxilios, socorrismo, rescate y salvamento complejos y ligeros, y otras normas de conducta en situaciones de desastres a las diferentes categorías de población en las entidades y los territorios.

Otro aspecto esencial será la puntualización del sistema de comunicaciones del país para el aviso y orientación al pueblo, en especial para sismos de gran intensidad, huracanes y otros eventos extremos de desastres.

Aunque Ciego de Ávila vive una de las sequías más grandes de los últimos años, el panorama pudiera cambiar con el inicio de la época de lluvias más la temporada ciclónica, de ahí la trascendencia de estas prácticas, vitales en el propósito de salvar vidas y recursos.

Tomado de Invasor. Escrito por Rigoberto Triana Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =