Ciego de Ávila: Reinauguran centro de televisión

El paso del Huracán Irma por Ciego de Ávila en septiembre del pasado año devastó el Centro de Bajo Nivel Zona de Cafetal, en el poblado de Tamarindo, al norte de la provincia. Tras un proceso inversionista llevado a cabo por Radiocuba, este sitio ya brinda sus servicios de radio y televisión.

Entre los objetos de obra que sobresalen se encuentra la restauración de la torre de transmisión, de 72 metros de altura, que irradia, según los indicadores de calidad, al municipio de Florencia y parte de los territorios de Ciro Redondo, Morón y Majagua.

Justo Moreno García, Director General de Radiocuba explicó que el centro ha quedado con mejores condiciones que las que tenía antes, pues hoy cuenta con la fibra óptica, un grupo electrógeno y el resto de los requerimientos técnicos.

“De acuerdo al cronograma que tenemos de la tv digital en algún momento ampliaremos los servicios, introduciendo, por ejemplo, la alta definición, que hoy no se brinda. De esta forma, el centro está listo para los servicios nuevos que se instalen”, apuntó.

Con la participación de representantes de organizaciones políticas y de masas, presididos por el primer secretario del Partido en la provincia Félix Duarte Ortega, se efectuó un encuentro para agasajar a quienes participaron en la restauración de este Centro que poco a poca ofrecerá los más modernos servicios de la televisión digital terrestre.

Inaugurado en 1981, este Centro de Televisión había sido remozado en varias ocasiones, (en los años 2004, 2007, 2011 y 2013) y se incorporaban paulatinamente los servicios que se introducían en el país, entre estos, el cambio tecnológico para la instalación de un transmisor de FM (Frecuencia modulada) para la Emisora Provincial Radio Surco, y el canal Multivisión, y la imbricación de los servicios comunitarios del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *