Ciencias Médicas en Ciego de Ávila con mayores retos

Más de cuatro mil 100 estudiantes de pregrado, técnicos medio, ciclo corto y posgrados, entre cubanos y extranjeros, matricularon este curso en la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila José Assef Yara.

Se incluyen en el total, hasta la fecha, 140 extranjeros de 51 países en cursos de pregrado, Medicina General Integral, Técnico Medio en Farmacia y los nuevos perfiles de técnico superior por tres años.

Entre las especialidades de ciclo corto que comenzarán en el venidero mes de octubre se encuentran Enfermería, e Higiene y epidemiología, apuntó Rafael Lara Calaña, secretario general de la casa de altos estudios avileña.

Giselle Hernández Castro, estudiante de sexto año de Medicina y una de los cinco mexicanos que se forman en el territorio, expresó su agradecimiento a Cuba por la oportunidad de estudiar la carrera de sus sueños y reconoció haber reforzado valores tan necesarios como la solidaridad y la sensibilidad.

Evelin Llano Batista, de quinto año de Licenciatura en Nutrición y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad, señaló que será la primera institución de ciencias médicas del país en organizar el Fórum Nacional de Historia, debido a los excelentes resultados del grupo científico estudiantil.

El cercano proceso eleccionario y el cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la FEU están entre las acciones más significativas para el presente periodo lectivo, añadió Llano Batista.

Destacó también el evento nacional de medicina interna Medintávila, la discusión en octubre del Proyecto de Constitución de la República y el Festival Nacional de Artistas Aficionados que tiene por sede a Ciego de Ávila.

Lourdes Álvarez López, responsable del área de relaciones internacionales y becarios extranjeros, manifestó que esperan que en el devenir del curso se incorporen otros estudiantes foráneos, lo que superará la presencia de 60 países y la cifra de los 200 alumnos entre pregrado y posgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *