Cierra deporte de Ciego de Ávila buen año 2017

Avileños Karel Peña y Daicel Quesada
Avileños Karel Peña y Daicel Quesada

En el año que está por concluir el deporte en Ciego de Ávila transitó por buenos momentos, con resultados tanto en la arena nacional como en la internacional.
Destacan los oros alcanzados en las tres primeras paradas del circuito NORCECA de voleibol de playa, efectuadas en México, República Dominicana y Bahamas por los atletas Karel Peña y Daisel Quesada.
Este dúo obtuvo, además, preseas doradas en la primera y última fase del circuito nacional Copa Cuba.
Durante el 2017, el voli playero avileño ocupó el primer lugar en la categoría social, segundo en la juvenil y tercero en la escolar.
El béisbol femenino también brilló en el país, pues alcanzó el título y tres de sus integrantes: Arianna García, Maraisi Pérez y Yordanka Rodríguez, sobresalieron en el bateo, receptoría y picheo.
La disciplina de hockey sobre césped le dio a la provincia la oncena medalla de oro en la lid cubana, con destaque para el portero Yendry Delgado, Maikel Trizán y Carlos Manuel Consuegra.
Por séptima vez el softbol masculino saboreó el triunfo nacional y Roberto Echarte, Juan Carlos Rodríguez y Alain Román aportaron a ese lauro.
El judoca Jorge Víctor Martínez, de la división de los 81 kilogramos, se agenció oro clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y oro en el Campeonato Panamericano por equipo y bronce individual.
Luis Ernesto Quesada fue oro en el nacional juvenil de ajedrez y en Centroamericano de primera categoría en la ciudad de Panamá, donde se le otorgó el título de Maestro Internacional; y bronce en el Internacional Guillermo García in Memoriam.
Este jovencito obtuvo norma de Gran Maestro Internacional en el Memorial José Raúl Capablanca en Matanzas y fue seleccionado entre los 10 mejores ajedrecistas en Cuba.
El ciclismo con Mailín Sánchez, Alejandro Mainat y Rodolfo Gómez con resultados nacionales e internacionales; la vela con Anilko Castillo y Roicer Artiles; y el taekwondo con Brayan Alan Todd, también dieron alegrías al territorio avileño.
La lucha greco y la libre, con Ariel Fiss, Keldis Josef Roche, Dairon Salomón, Héctor Luis Hernández, Alejandro del Risco, Reinel Pérez, Anyel Luis Aguiar, Yudaris Sánchez, Danielli Rosabal y Lilianet Duanes; el pesista Ramiro Mora y el futbolista Sander Fernández aportaron puntos a la provincia en este 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *