Cierra hoy participación cubana en Mundial de paratletismo en Dubai

El lanzador de jabalina Uliser Aguilera, en la categoría F13 (débiles visuales), cerrará hoy la participación cubana en el Campeonato Mundial de paratletismo que acoge Dubai, Emiratos Árabes Unidos, hasta el día 15.

Aguilera tratará de lograr para Cuba la cuarta medalla en ese torneo, en el que la velocista Omara Durand conquistó las preseas doradas en los 100, 200 y 400 metros T12 (débiles visuales profundos).

En el caso de Uliser buscará mejorar lo conseguido el pasado día 8 por el también jabalinista de la isla Gerdan Fonseca, en la clase F44-64 (amputados miembros inferiores), que acabó sexto con lanzamiento de 54.21 m.

Este martes, la delegación de la nación caribeña logró su tercer título en esa cita del orbe por intermedio de Durand, quien agrandó su leyenda con otra histórica actuación.

Para cumplir con los pronósticos, la santiaguera finalizó su brillante faena en Dubai al ganar la final de los 200 m con tiempo de 23.57 segundos (s) que constituye su mejor marca del año.

En la discusión de las medallas de esa prueba, la destacada paratleta llegó a la meta por delante de la española Adiaratu Iglesias (24.31) y de la ucraniana Oksana Boturchuk (24.44), según refleja el sitio oficial del certamen.

Con anterioridad, el lunes 11 salió victoriosa en el hectómetro con crono de 11.66 s, bajando en 10 centésimas lo más destacado conseguido por ella este año en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, en agosto último.

Además, el pasado sábado día 9 se agenció su primera corona al dominar la vuelta al óvalo con registro de 52.85 s, muy por delante de Boturchuk (56.02) y la venezolana Greilyz Villarroel (58.66), dueñas de la plata y el bronce, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *