Comienza Copa La Piña de natación.

La cuarta edición de la Copa “La Piña” de Natación se inició este miércoles en la piscina de la Escuela Provincial de Deportes Acuáticos de la capital avileña.

Más de seis provincias confirmaron su presencia, pero dificultades con la transportación impidieron que varios territorios pudieran asistir y solo intervienen atletas de Santiago de Cuba, Camagüey y los anfitriones.

Se compite en todas las modalidades de las categorías pioneril y escolar, en un certamen que llegó para quedarse en Ciego de Ávila.

“Es una competencia muy importante para nosotros porque en primer lugar nació en nuestro colectivo y constituye un medidor para conocer cómo marchan nuestros atletas justo a mitad de la preparación de cara a los principales compromisos nacionales en estas categorías. Es la mejor forma de cerrar un año grande para los deportes acuáticos en Ciego de Ávila, etapa en la cual alcanzamos el primer lugar de Cuba en clavados y quinto en natación pioneril, además del noveno puesto en los Juegos Escolares con 17 medallas, lo que significó escalar dos peldaños en la tabla general por provincias”, explicó Fidel Banes, director del centro.

Durante la ceremonia de apertura fueron estimulados los maestros y profesores presentes, a propósito de celebrarse este 22 de diciembre el día del educador.

Sancti Spíritus es el gran ausente por su condición de campeón de las tres ediciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *