Comienzan los ejercicios de democracia y poder en cada barrio avileño

Con una masiva participación de los electores de la circunscripción 20 del consejo popular de Majagua comenzaron en este territorio las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular que permitirá que en cada barrio se elija el mejor representante del pueblo.

Esta asamblea piloto, donde se escogió al primer nominado a través del voto libre y a mano alzada, sirvió tambien de muestra para el grupo de vocales de la Comisión Electoral que pudo evaluar la calidad con que se realizó la asamblea y de esta forma perfeccionar las futuras nominaciones.

El CDR #1, Camilo Cienfuegos de la Zona, 37 resultó escogido para esta consulta de pueblo y al decir de Culberto González, su presidente, el hecho constituye un agasajo para los vecinos que muestran un firme respaldo al proceso, así como da muestras de gran activismo cívico.

Las 125 asambleas que se efectuarán en todo el municipio hasta el 28 de septiembre tendrán como colaboradores de la asamblea a estudiantes de preuniversitario y politécnico, quienes tendrán modelos de observación para reflejar en ellos todo lo que aprecien en los encuentros y luego notificarlo a las Comisiones electorales.

Este ejercicio de democracia y poder del pueblo también se convirtió en fiesta cuando el cierre estuvo a cargo de voces infantiles y la musica de la trova tradicional que hizo bailar a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *