Comienzan sesiones científicas de conferencia PsicoHabana 2018

Con el objetivo de actualizar conocimientos sobre salud mental, representantes de unos 10 países asistirán a la VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018, que se celebra desde hoy en el capitalino Palacio de Convenciones.
Los trabajos de la agenda abordarán temáticas como psiquiatría y psicología clínica; rehabilitación del paciente con trastornos mentales; prevención y manejo de las conductas adictivas, y psicoballet.

También, se incluyen en esa relación la hipnosis clínica y otras modalidades psicoterapéuticas; psicología comunitaria; medicina natural y tradicional en salud mental; calidad de vida y formación de recursos humanos, entre otras.

Según la presidenta del comité científico, Amaray Cabrera, en la importante cita, auspiciada por el Hospital Psiquiátrico de la Habana Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz, participarán delegados de México, República Dominicana, Ecuador y Países Bajos.

Prestigiarán además el cónclave, previsto hasta el viernes, especialistas e investigadores de Honduras, Argentina, España, Francia, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial y la nación anfitriona, añadió Cabrera durante un encuentro con la prensa acreditada.

PsicoHabana 2018 es marco propicio para celebrar el aniversario 60 del Psiquiátrico de la Habana (HPH) Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz, centro de referencia en la atención y rehabilitación del paciente con perturbaciones de carácter psicológico, apuntó el presidente del comité organizador, Iván Mora.

Previo al evento, se impartieron durante dos jornadas 26 cursos precongreso en el HPH y otras instituciones del sector de esta capital.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *