Comprueba Quintas Solá avance en la recuperación de Júcaro

El jefe del Consejo de Defensa de la Zona Estratégica Central, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, visitó el poblado de Júcaro en Ciego de Ávila donde elogió el avance en la recuperación de este sitio, uno de los más afectados tras el paso del Huracán Irma.

En su recorrido por la zona costera al sur de esta central provincia, constató la entrega de módulos con facilidades temporales de pago para la rehabilitación de las viviendas afectadas, así como la distribución de colchones personales y fogones de manera subsidiada, priorizando familias con niños y ancianos.

Quintas Solá sostuvo un encuentro con trabajadores de la flota pesquera que en lo que va de año sobrepasaron el plan de captura en con más de cien toneladas y un mes antes de lo previsto. El dirigente se interesó por la situación de las embarcaciones para la pesca del camarón a comenzar en enero de 2018.

El jefe del Consejo de Defensa de la Zona Estratégica Central, hizo hincapié además, en mantener la confianza de que ningún poblador quedará desamparado y enfatizó en la necesidad de construir viviendas en lugares más altos ante las futuras consecuencias del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *