Con energía y entusiasmo delegación avileña viajará a Sochi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Altas dosis de energía, entusiasmo y fervor revolucionario acompañan a la delegación avileña que participará en la cita mundial de la juventud, con sede en Sochi, Rusia, en octubre próximo.

Constituido hoy durante la clausura del Festival Provincial, el grupo está integrado por Osmany Almiguel Moa, trabajador de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, Jasiel Delgado Isaac, de la Universidad de Ciencias Médicas del municipio de Morón, y Dayana Pérez Batista, miembro de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Igualmente integran la nómina  Maykel Pérez Valdés, primer Secretario del la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, Julio Heriberto Gómez Casanova, del Buró Nacional de la UJC que atiende la esfera de los trabajadores, y Yadira Simón Buranate, perteneciente al sector educacional en la localidad de Bolivia.

Dalgys Zurita Jaime, periodista en la Emisora Radio Surco, fue otra de las seleccionadas y en sus declaraciones a la ACN alegó que es una suerte haber sido escogida entre tantos jóvenes valiosos y con grandes posibilidades de asistir al evento.

Ese será un escenario propicio para seguir compartiendo las causas de Cuba con el resto del mundo, para proclamarnos contra las injusticias y aprender experiencias con los participantes de otras partes del planeta, agregó.

Estos muchachos y muchachas, junto a Erney Pérez Peña, primer delgado directo electo en el país, llevarán a Sochi las razones que los motivan a apoyar el proyecto social cubano, como generación seguidora de la que impulsó la Revolución en la Isla.

Los 100 jóvenes que participaron en el Festival Provincial realizaron también un tribunal antiimperialista en el Parque Martí de la ciudad cabecera, donde condenaron el criminal bloqueo económico y financiero de Estados Unidos  y las disímiles maneras en las que ha afectado a varias áreas de la sociedad y la economía.

Para cerrar el  programa está prevista la actuación de Paulito FG y su grupo, acompañado del proyecto Sonando en Cuba, como parte de su gira nacional.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 12 =