Con mayor protagonismo cederistas avileños

CDR-en-Ciego-de-Avila Con acciones comunitarias que elevan su protagonismo en el barrio, como el apoyo a la campaña antivectorial y las donaciones voluntarias de sangre, los cederistas avileños saludan el aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución, este 28 de septiembre.
Ernesto Moisés Hurtado González, coordinador provincial de los CDR, informó a la prensa que cerca de 800  jóvenes integran los  31 destacamentos, Aniversario 60, abanderados este mes en igual número de Consejos Populares.
Precisó que esa fuerza está formada por miembros destacados, trabajadores o estudiantes, que poseen como principal característica la de ocupar responsabilidades como dirigentes de base de la  organización de masas y  tiene como propósito apoyar  tareas de índole económica y social,  para contribuir con su accionar a las transformaciones de cada comunidad.
Yasmany Torres Marcilla, integrante de uno de los destacamentos, señaló que estarán  presentes en labores productivas y sobre todo de higienización como parte de  la campaña antivectorial, teniendo en cuenta la situación higiénico sanitaria  que presenta la provincia.
Entre las actividades de los CDR figura también la realización de   barrio-debates, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en los que se analiza cómo apoyar las medidas adoptadas por la máxima dirección del país para el ahorro de portadores energéticos en las zonas de residencia y se convoca al pueblo avileño a combatir las manifestaciones delictivas y de corrupción, mediante la guardia revolucionaria.
Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la FMC en la provincia, dijo que la participación de las mujeres  ha sido mayoritaria en esos encuentros, pues ellas, con su agudeza y creatividad, pueden aportar mucho tanto en la optimización de recursos energéticos como en el combate contra plagas y enfermedades.
Septiembre ha sido propicio, además para reconocer  con el Premio del Barrio a la escuela primaria Tamara Bunke, de Primero de Enero, y al  proyecto comunitario Retoño de Razones, del municipio de Ciego de Ávila, así como también a donantes voluntarios de sangre con una trayectoria sobresaliente y a cederistas destacados.
El programa por el nuevo aniversario abarcó  además la realización de una carrera popular, donaciones masivas de sangre y tuvo su colofón con la tradicional caldosa y reunión de vecinos a nivel de cuadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *