Concluye en Ciego de Ávila Títeres al centro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Títeres y actores en las pantallas refresca el ambiente del espacio. Foto: Eric Yanes

Con la obra Un cuento saludable, a cargo del grupo Polichinela, se despide hasta el próximo año el evento Títeres al centro, que en sus jornadas puso a disposición de los más pequeños el talento de la manipulación de muñecos.
Invitados de Turquía y México se unieron a los anfitriones avileños, en una edición especial del certamen, pues en esta ocasión no hubo participación de nacionales, debido a los efectos negativos del huracán Irma a su paso por gran parte del territorio cubano.
El castigo de Balam, Fisgoneo y El patico feo fueron las propuestas de los foráneos, las cuales siempre trajeron enseñanzas y moralejas a los niños, que aplaudieron y disfrutaron cada una de las presentaciones.
La sala Abdala, la Casa del Joven Creador, la casa de niños sin amparo filial, círculos infantiles y escuelas primarias se convirtieron en los principales escenarios en la ciudad cabecera.
Igualmente, como extensiones del certamen, actuaron en comunidades como Los Perros y Falla, ambas en Chambas, y que fueron afectadas por el ciclón y también en Venezuela y Florencia.
Durante estos días hubo otros espacios dedicados a los talleres para enseñar a los niños a construir títeres y para conversar sobre los nuevos derroteros del arte de trabajar con marionetas.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 8 =