Concluye visita gubernamental en Ciego de Ávila

Una mirada crítica pero alentadora hacia la vida económica y social de Ciego de Ávila resultó la reunión de clausura de la visita gubernamental que durante los días 17 y 18 del presente mes tuvo lugar en esta provincia con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel díaz Canel Bermúdez y una comitiva integrada por vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros así como los máximos representantes de varios organismos de la administración central del estado.

En tal sentido se reconoció las potencialidades existentes para incrementar las producciones tanto agrícolas como industriales con el objetivo de aportar más a las satisfacción de las necesidades del pueblo y hacia la exportación por ser esta la única fuente genuina de ingresos que tiene el país para compulsar el desarrollo de la economía cubana.

Un llamado de atención quedó en el plenario hacia la actividad turística, la preservación del combustible y la cadena de impagos por la falta de sentido de pertenecia, creatividad y orden que se evidencia en estos frentes económicos tan importantes.

A diferencia de 2017 cuando una intensa sequía azotó a la provincia de Ciego de Ávila, el presente año muestra una buena disponibilidad de los recursos hidrícos, sin embargo, más del 50% del agua que se bombea se escapa hoy por los salideros existentes y que resultan motivo de quejas por el pueblo.

A encontrar la pronta solución de este problema convocó el ministro de recursos hidraúlicos Antonio Rodríguez Rodríguez y la Vicepresidenta del Consejo de Estados Inés María Chatman, quien también llamó a disminuir el tiempo en los trámites de la población en las oficinas de Planificación Física por las molestias que esto ocasiona.

 

Acerca de los servicios de salud y el sector educacional la alerta está en adoptar todas las medidas necesarias para disminuir la tasa de mortalidad infantil, materna y el bajo peso al nacer,  así como, a ser más creativos y constantes en la captación de estudiantes para el ingreso a las carreras pedagógicas y en la retención de los maestros frente al aula.

 

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