Concluyó en Morón Festival Boleros de Oro

Luego de tres espectáculos por donde desfilaron más de una decena de intérpretes de la localidad y otras partes de la provincia de Ciego de Ávila, concluyó este domingo en la ciudad de Morón el Festival Boleros de Oro, esta vez desde el recién inaugurado escenario del proyecto sociocultural Reverbero, en el parque Ignacio Agramonte.

Como en ediciones anteriores, los solistas fueron acompañados por la Orquesta de Oro del Festival, con la dirección de Pedro Pardo Barbosa e integrada por una selección de destacados instrumentistas de la localidad.

Ante una nutrida concurrencia que acudió las tres noches del festival, brillaron las interpretaciones de Yeny Delgado, Raicel Rodríguez, Yelisa Pérez Borroto, Jesús Montero, Mario Hernández, Ailso Echevarría, Rey Michel, Elinor García y Lucy Safonte, en todos los casos con emblemática melodías de un género musical tan aplaudido como el bolero, nacido en 1883 cuando Pepe Sánchez interpretó Tristeza.

De manera especial una de las jornadas estuvo dedicada al locutor Jorge Nilo Marín, reconocido como principal promotor del Festival en el territorio, quien además tuvo la iniciativa de fundar más de una veintena de peñas bolerísticas con los nombres de reconocidas figuras de este género musical en el país.

La última jornada fue dedicada a José Hernández Drake, intérprete del bolero aplaudido en la mayoría de los certámenes de este tipo efectuados en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *