Conectados desde el barrio

Un ómnibus diferente, recorrerá  los barrios y comunidades rurales avileñas, durante este verano, luego que el primero de julio cargue a sus primeros pasajeros en el parque Martí, sede de las actividades centrales por el inicio del verano en la ciudad de los portales.

Danisleisis Darrazana, comunicadora de los Joven Club de Computación  y Electrónica, en esta  central provincia de Ciego de Ávila, precisó que pretenden acercar a la cuadra y a las zonas mas apartadas, los diversos servicios que prestan en sus instalaciones y así facilitar el intercambio a todos aquellos que quieren aprender del mundo de la informática y de las nuevas tecnologías.


Este vehículo, marca Kia, modelo Asia, tiene instalados varios equipos, entre ellos computadoras, un servidor de red, mobiliario y medios para la climatización, prestará servicio en todas las comunidades, con énfasis en aquellas más apartadas y por ello limita a niños y adolescentes a moverse hasta las salas que funcionan en distintos Consejos Populares del territorio.

Mientras que este club móvil realice su trayectoria, en los 29 centros que funcionan en la provincia los especialistas impartirán diversos cursos de manera que puedan conocer como trabajar con la ECURED, utilizar la red social Nauta y otros Software para la navegación  por las páginas que tienen habilitadas.


Además del club móvil que rodará en esta guagua, también los avileños podrán conectarse en un futuro desde un coche ferroviario, en el Parque de la Ciudad. Para cuando quede inaugurada esta plaza tecnológica estarán disponibles otras 20 computadoras, para navegar por Internet con servicio wifi además de simuladores de juegos.

Como en años anteriores realizarán concursos y festivales, con el objetivo de desarrollar el conocimiento y las habilidades de esta ciencia en los niños y los jóvenes, pues su práctica transversaliza a toda las esféras de la sociedad, resultado de la época en que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *