Confianza y manos extendidas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,en su visita a Ciego de Ávila, recorrió parte del territorio norte, para conocer algunas de las  zonas afectadas por los fenómenos naturales durante los últimos meses.

En el municipio de Florencia se dirigió hacia la multitud con manos extendidas y preguntas; y compartió un intercambio sincero con gente sincera, porque Florencia, el pueblito intramontano avileño, tiene su propia historia de combate y de triunfo, como ser el primer pueblo de la antigua provincia de Camagüey liberado por fuerzas del Ejército Rebelde, al mando de Camilo, el 14 de diciembre de 1958; o también ser el primer territorio en Cuba en ganar la Batalla por el sexto grado, y el segundo en vencer la del noveno.

En los últimos tres años, sus habitantes se vieron obligados a enfrentar situaciones excepcionales relacionadas con el cambio climático: primero la sequía y, después, el huracán Irma en septiembre del 2017 y la tormenta subtropical Alberto, en mayo pasado.

Todos esos fenómenos no doblegaron a los florencianos y les trajeron nuevas enseñanzas.

En imágenes, la Televisión Avileña pone a consideración de sus lectores parte de las imágenes del recorrido del presidente cubano por el montañoso territorio.

 

« 1 de 6 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *