Conquista el oro cubana Yudari Sánchez en Mundial de lucha sub 23

La gladiadora cubana del estilo libre Yudari Sánchez, de los 68 kilogramos, conquistó hoy la medalla de oro de su división en el Campeonato Mundial de lucha, categoría sub 23 años, con sede en Bucarest, Rumanía, hasta el próximo día 18.

Sánchez, medallista de bronce en la primera edición de ese torneo, que acogió el pasado año la ciudad polaca de Bydgoszcz, mejoró con creces esa actuación para darle a Cuba el primer título en esa cita del orbe en territorio rumano.

La luchadora de Cuba, subcampeona en el certamen universal juvenil con escenario en la urbe finlandesa de Tampere en 2017, este jueves derrotó 6-2 en la gran final de su peso a la japonesa Miwa Morikawa.

Con ese resultado, la destacada atleta se convirtió en la primera mujer de la nación caribeña que en ese deporte de combate sube a lo más alto del podio de premiaciones en una justa planetaria, de ahí que su título tenga mayor trascendencia.

Monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en agosto último, la gladiadora oriunda de la provincia de Ciego de Ávila consiguió cuatro victorias en ese Mundial para menores de 23 años.

Sánchez debutó en la fase de clasificación con triunfo por pegada ante la búlgara Viktoria Ivanova, y después en los cuartos de final venció 5-0 a la rusa Khanum Velieva, campeona en la cita del orbe para juveniles que organizó Finlandia, donde superó 9-7 a la cubana en la disputa del título.

Luego, en la ronda semifinal, se impuso 10-6 a la china Chuying Tang para garantizar su boleto finalista en una división en la que los metales de bronce se lo adjudicaron Velieva y la estadounidense Alexandria Junis Glaude, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de lucha.

Ahora Cuba suma dos preseas en ese certamen, porque con anterioridad Daniel Gregorich, de los 87 kilos de la modalidad grecorromana, alcanzó la medalla de plata en su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *