Consolidan producción de Materiales de la Construcción en Ciego de Ávila

Al cierre del primer trimestre del año la UEB Terracecar cumple con los niveles productivos planificados en sus fábricas de baldosas y mosaicos, donde se priorizan las entregas para el programa de la vivienda y el (MINCIN) Ministerio del Comercio Interior.

A pesar de los más de 30 años que tiene en explotación la maquinaria para hacer el fraguado del mosaico y lo difícil de su uso al ser prácticamente artesanal se fabrican alrededor de 140 metros por día.

“Es muy duro nuestro trabajo pero en cada jornada se da lo mejor para cumplir con la norma diaria y yo personalmente estoy muy orgulloso con la profesión que ejerzo” declarò Luis Remón López Operario Mosaista.
La producción de baldosas también se mantiene estable con el sobrecumplimiento del plan en un 101 por ciento al entregar 6 043.45 metros de una cifra inicial de 6 000.

“Hasta el momento nuestras producciones van acorde a lo previsto aunque este año debemos incrementar las cantidades para mantener nuestra eficiencia” asevero René Garriga Pérez Administrador de la Fábrica de Baldosa.

Esta entidad fabrica 140 metros diarios de baldosas y abastecen directamente al programa de la vivienda, obras priorizadas y a la comercializadora Escambray.

Ambos centros productivos son claves en la entrega de materiales para la construcción con el objetivo de apoyar el desarrollo del fondo habitacional en la provincia y mejorar el nivel de vida de la población.
Palabras Claves: Ciego de Ávila, Programa de la Vivienda, Construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *