Constata Machado Ventura efectividad la recuperación agrícola en Ciego de Ávila

De cómo se recuperan en Ciego de Ávila las cosechas afectadas por los tornados y las inundaciones constató en Ciego de Ávila el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, acompañado de las máximas autoridades del Consejo Provincial de Defensa.

En comparación con los daños, los beneficios de la lluvia en la agricultura son más significativos, en tanto la Empresa Agropecuaria La Cuba recupera lo perdido y continúa sustituyendo importaciones, gracias al plátano, a la vez que garantiza el abastecimiento de este alimento en el país.

La Empresa Agroindustrial Ceballos aprovecha con celeridad las 250 hectáreas de piña anegadas que, si bien no serán utilizadas para la exportación, son procesadas por la industria para su consumo en forma de jugo.

Wilver Bringas Fernández, Director General Empresa Agroindustrial Ceballos, explicó a Machado Ventura que al coincidir las precipitaciones con el ciclo de cosecha se actuó con celeridad para recuperar la fruta y así aminorar las pérdidas.

En la empresa Cubasoy, una entidad agropecuaria altamente mecanizada del municipio de Venezuela, también se recuperan las cosechas inundadas de calabaza y de boniato, a la vez que se acopia el maíz con prontitud.

El jefe de Mecanización de Cubasoy, Roberto Macola explicó con detalles a Machado Ventura los indicadores de rendimiento de este grano, el cual se mantiene en 31.25 toneladas por hectáreas.

A solo seis meses de los destrozos de Irma en Ciego de Ávila, la agricultura recobra su productividad y el manto freático recupera sus aguas, mientras el pueblo avileño continúa compensando las afectaciones provocadas por los tornados y las inundaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *