Constata Quintas Solá recuperación de viviendas en Ciego de Ávila

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, constató en el municipio de Chambas de la provincia de Ciego de Ávila la recuperación del fondo habitacional dañado tras casi un año del paso del huracán Irma, uno de los que mayores daños sufrió del país.

En compañía de las máximas autoridades del Partido Comunista y del Gobierno en el territorio, Quintas Solá examinó en la comunidad de Rivero los progresos en la construcción de casas rústicas fabricadas con tablas de eucalipto y de palma.

Manuel Castillo, director de la Empresa Agroforestal y a cargo de la obra, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que de las 41 moradas de esta tipología ya se terminaron 27 y las restantes se concluirán para los días finales de diciembre.

En el Consejo Popular Máximo Gómez, más conocido como Punta Alegre, actualmente están en fase de terminación unas 18 viviendas del sistema constructivo Sandino, de un total de 50 previstas a construir en un antiguo terreno deportivo en las inmediaciones de la escuela primaria América Latina.

El también Héroe de la República de Cuba elogió la comodidad y seguridad de estas edificaciones de hormigón, que beneficiarán a 36 familias damnificadas que vivían en el litoral, acción estratégica reflejada en la Tarea Vida como plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

Ileana Áreas Fernández, pobladora del lugar, expresó sentirse muy agradecida con el gobierno porque ya sus padres octogenarios próximamente disfrutarán de un nuevo hogar en que no se preocuparán por las inclemencias de la cercanía del mar como sucedía con el anterior.

Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido en la provincia, expuso a habitantes de Punta Alegre que las soluciones a los destrozos de Irma en la vivienda no se resolverán todas durante este 2018, sin embargo, la Revolución no dejará a nadie desamparado.

El déficit de mano de obra, la no disponibilidad constante de determinados materiales y de recursos financieros resultan algunos de los factores que inciden en la demora de la recuperación en esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *