Constituyen en Ciego de Ávila Asambleas Municipales del Poder Popular

Las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular quedaron constituidas en toda Cuba, donde los más de 12 mil 500 delegados de circunscripción electos por el voto directo y secreto de sus respectivos electores tomaron posesión del cargo, luego de prestar su juramento.

En Ciego de Ávila el proceso estuvo signado por la disciplina y responsabilidad de las autoridades electorales y confirma la verdadera expresión de democracia popular del sistema electoral cubano.

Los 552 delegados tomaron posesión del cargo, para representar a los intereses del pueblo en cada circunscripción, conscientes del altísimo honor y el compromiso que implica.

Un hecho importante en los 10 municipios es el protagonismo de los jóvenes desde esa estructura, hecho que avala la continuidad generacional de los principios y transparencia del Sistema Electoral en Cuba.

En ceremonia constitutiva se eligieron también los presidentes y vicepresidentes de esos órganos municipales, para cerrar así un importante capítulo de las elecciones generales en la nación.

El próximo paso será la elección de los delegados a las Asambleas Provinciales y diputados al Parlamento Cubano, proceso que concluye en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *