Continúa cuarentena modificada en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola

El evento de transmisión institucional originado en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola ya acumula 129 personas enfermas con el SARS-CoV-2, de ellas 79 son trabajadores del centro. Por tal motivo se arrecian las medidas para controlar allí el avance del virus.

Entre algunas de las normativas dispuestas para mantener el aislamiento del local sobresalen el traslado de una parte de las consultas médicas a los policlínicos de la cabecera provincial y de otros municipios. Son ellas las vinculadas a las especialidades de Otorrinolaringología, Oncología Maxilofacial, las curas de Angiología entre otras.

A ello se suma las intensas acciones de limpieza para las que se dispusieron 4 equipos por cada piso del Hospital. A estas tareas se han sumado trabajadores de diversos sectores.

Según declaraciones de Osvaldo Ivañez González, director provincial del Ministerio de Salud Pública, si se realizan adecuadamente las acciones para contener la enfermedad, en 15 días podría revertirse de manera positiva la situación epidemiológica. A los trabajadores, pacientes y acompañantes de los 2 hospitales provinciales se les aplicó la primera dosis del medicamento Nasalferón con el que se pretende aumentar la respuesta inmune del organismo.

Desde otros territorios del país han llegado 81 profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeros y epidemiólogos para reforzar las filas avileñas. Autoridades locales reiteran la necesidad del trabajo conjunto para frenar a la COVID-19 en la provincia, que muestra en este minuto un escenario sumamente complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *