Continúa en Ciego de Ávila proceso X Congreso de la FMC

La implementación de transformaciones desde la base, la incorporación de las jóvenes, la atención a las trabajadoras, campesinas y dirigentes femeninas figuran entre los principales planteamientos de las asambleas X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Ciego de Ávila.
Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la organización en la provincia, informó a la ACN que las participantes de este proceso patentizaron su enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la prostitución, el proxenetismo, las drogas, además de reforzar la defensa del sistema socialista y el apoyo al análisis del Proyecto de Constitución.
Agregó que las federadas avileñas prosiguen con el cronograma previsto en la marcha del congreso con la realización durante el actual mes de las asambleas municipales en Bolivia, Primero de Enero y Venezuela.
Días antes a las reuniones de este tipo en los territorios se reunirán seis comisiones de trabajo para la discusión de problemas acuciantes a la vida de las federadas y de la sociedad en su conjunto, así como también sus posibles soluciones, indicó Valcárcel Pérez.
Entre los temas a tratar en las sesiones aparecen las actividades comunitarias de la FMC, el trabajo de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, la prevención y atención social, las oportunidades de empleo de las féminas y el funcionamiento integral de las diferentes estructuras de la organización, explicó la funcionaria.
Ciego de Ávila cuenta en la actualidad con 530 bloques y tres mil 309 delegaciones, en las que se agrupan un total de 156 mil 389 federadas, lo cual representa un 90,6 por ciento de integración.
En la provincia las mujeres tienen una participación decisiva en la fuerza laboral y constituyen mayoría en sectores como la salud y la educación.
La FMC fue fundada en agosto de 1960, se trazó como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como también insertarla decisivamente al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país, y su primera presidenta fue Vilma Espín Guillois.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *