Continúa invicto equipo avileño de Softbol

En la penúltima fecha clasificatoria del Campeonato Nacional de Softbol, los avileños comenzaron impetuosos frente al conjunto de Villa Clara y vencieron 8 carreras por 1, con victoria de Alain Román, quien llegó a 7 sin la sombra de un revés.

A segunda hora completaron la barrida ante Las Tunas con un no hit no run en 5 entradas de la mano del derecho Alberto Hernández, lanzador que arribó también a 7 triunfos sin derrotas.

 El marcador final fue de 7 anotaciones por 0, apoyados además en vuelacercas de Juan Emilio Falcón para dejar al campo a los del balcón del oriente. Así Alberto mantiene el liderato en promedio de carreras limpias con 1 permitida en 36 entradas para un excelente 0.19.

Tras estos resultados la tropa avileña encabeza la tabla de posiciones con 14 victorias sin derrotas seguidos de Santiago de Cuba con 9 y 3, en tercer lugar, La Habana con 7 y 6, Holguín es cuarto con 4 y 9 y cierran Villa Clara con 4 y 10 y Las Tunas con 2 triunfos en 13 salidas

Al término de esta información Santiago de Cuba Jugaba con Las Tunas y luego enfrentaría a Holguín.

Las selecciones de La Habana y las Tunas tienen un juego sellado que se jugará solo si es necesario.

Así las cosas, avileños, indómitos y giraldillos están clasificados, matemáticamente, para las semifinales del sábado y el otro cupo está entre holguineros y villaclareños.

Mañana se jugarán partidos sencillos con los topes Ciego de Ávila versus La Habana, Las Tunas frente a Holguín y Villa Clara contra Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *