Continúa la venta de aparatos de flit en Ciego de Ávila + (Video)

La venta de aspersores manuales, más conocidos como aparatos de flit, ha comenzado en el municipio cabecera, con el objetivo de lograr la participación ciudadana en el control de vectores.

Hasta el momento se han establecido cinco puntos para el expendio en la red de farmacias: La central, Sevilla, y las ubicadas en las calles Bembeta, Calle B y Calle 3, las cuales ha recibido 2000 aparatos.

Los interesados deberán presentarse con la libreta de abastecimiento para adquirir uno por núcleo, a un precio de 17.00 pesos y se espera extender la venta paulatinamente a otras zonas en la medida que aumenta la demanda.

Jeosvany Valdés Jácome, especialista de Comunicación del Departamento Provincial de Promoción de Salud, explicó que el aspersor está diseñado para ser usado con el insecticida Lomaté. Se aplican 10 bombeos para cubrir el área efectiva y se cierra la habitación durante 15 minutos. A razón de una aplicación diaria por vivienda un litro de este producto debe rendir dos o tres meses.

La mala calidad técnica del trabajo antivectorial, la persistencia de condiciones medio ambientales desfavorables y la escasa participación popular en la solución de los riesgos han posibilitado el mantenimiento de los niveles de infestación, que si bien no son alarmantes, pueden complejizarse con la llegada del verano.

Razones suficientes para justificar la participación comunitaria como un componente fundamental en el logro de la sostenibilidad de las acciones encaminadas a la prevención y el enfrentamiento de las enfermedades transmitidas por los mosquitos del género Aedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *