Continúa en riesgo la situación epidemiológica en Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La situación higiénico Epidemiológica en Ciego de Ávila se mantiene compleja debido a la permanencia del mosquito del género Aedes, unido al aumento de casos febriles y enfermedades como el Zika y el Dengue.

Con 530 focos detectados y un índice de infestación de 0,28 muy por encima de los niveles de seguridad de 0.05, la provincia se mantiene en alarma roja.

Yoel Sifonte Bello, director de Higiene, Epidemiologia y Microbiología en el territorio alegó que la mayoría de los focos son detectados en depósitos dentro de las viviendas, esto demuestra que todavía existe baja percepción de riesgo por parte de la población al no practicar el autofocal.

Las irregularidades con la recogida de desechos sólidos, y la proliferación de salideros en casi toda la geografía avileña son aspectos que atentan también para lograr la sostenibilidad sanitaria a que aspira la provincia.

El directivo subrayó, que hasta la fecha existen 197 casos de dengue entre todas sus categorías, sospechosos, probables y confirmados. Además de 100 casos confirmados de zika.

La mayor incidencia radica en los municipios de Ciro Redondo, Venezuela, Morón y el municipio cabecera.

Revertir esta situación en la provincia requiere de un trabajo multisectorial eficiente, para que el mosquito no sea el actor principal en Ciego de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =