Convocan a Tuitazo #OjosQueVen en la ciudad del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Tuiteros de toda Latinoamérica se unirán este jueves, desde las nueve de la mañana, para dar la bienvenida a los   profesionales del séptimo arte que llegan a La Habana para participar en el XLI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Bajo el título Tuitazo #OjosQueVen, seguidores de la cita más importante que se dedica en el país al cine, recibirán a los productores, actores, críticos, directores y promotores, que compartirán experiencias en la capital cubana del 5 al 15 de diciembre.

Según informó el Centro de Comunicación Cultural, el Tuitazo estará dedicado a los 60 años del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematograficos (ICAIC), al centenario del gran documentalista Santiago Álvarez, y a los 50 años del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC.

Asimismo, rendirá tributo a la huella que ha dejado en las cinematografías del continente la realización de más de dos décadas de esta cita anual en la Isla de la Libertad, refiere el documento.

Las cuentas en Twitter @CubaCultura, @FestivalCineHabana, @Cubacine, @ElPeriodicoCubarte y @Cwrevista, y las cuentas en Facebook Ministerio de Cultura de Cuba, Cubacine. Portal del ICAIC, El Periódico Cubarte, Revista Cubanow y Festival de Cine de La Habana, serán las plataformas a seguir durante el Tuitazo.

La invitación a participar se extenderá durante el día hasta las seis de la tarde, hora pactada para  la inauguración de la edición 41 del Festival, en el capitalino Teatro Karl Marx.

Se podrán emplear como etiquetas: #FestivalCineHabana#ConLaMismaEstrella#CubaEsCultura.

La gala de apertura presentará la actuación especial y por primera vez, del Ballet Nacional de Cuba, en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fallecida en octubre pasado.

Completará la velada la exhibición de la película argentina La odisea de los giles y la entrega de un Coral de Honor al director cubano Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine, y a la productora Lita Stantic, figura emblemática del nuevo cine argentino de la década de 1990.

El evento acogerá este año la proyección de 300 filmes, entre los cuales un total de 117 concursarán por los esperados Corales en las distintas categorías del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *