Convocan al premio literario Rubén Martínez Villena

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Artemisa convoca al premio literario Rubén Martínez Villena 2017, certamen en el que pueden concursar creadores con un libro inédito, sean o no miembros de esa organización.

Los textos de poesía para adultos, jóvenes o público infantil, deben tener entre 40 y 60 cuartillas, destaca la nota enviada a la Agencia Cubana de Noticias por el departamento de comunicación de la UNEAC artemiseña.

Se presentarán en original y dos copias, debidamente enumeradas, impresas a dos espacios  por una sola cara, escritas en letra de 12 puntos e identificadas con un seudónimo, agrega.

En sobre aparte, debidamente cerrado, se consignarán los datos personales del autor: nombres y apellidos, número de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico, una síntesis biográfica, y en la parte exterior del sobre se pondrá el título y el mismo seudónimo utilizado en la obra.

Un jurado integrado por expertos deliberará a favor de un premio único consistente en dos mil pesos moneda nacional, diploma y la publicación de la obra por la Editorial Unicornio, así como también los derechos de autor correspondientes a la edición.

El fallo será inapelable y se dará a conocer el 20 de diciembre del año en curso, durante un homenaje a Rubén Martínez Villena, en el aniversario 118  de su nacimiento en el municipio de Alquízar, actual provincia de Artemisa.

Informa el comité de recepción que los concursantes deben entregar sus obras o enviarlas a la dirección de la UNEAC, ubicada en Plaza Niceto Pérez, Güira de Melena, Artemisa, y agrega que el plazo de entrega vence al finalizar el mes de octubre.

Para más detalles del certamen comuníquese directamente con los organizadores a través de los teléfonos 47 42439 y 47 423936, o mediante la dirección electrónica secret.ejecutivo.art@uneac.co.cu.

Información de ACN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *