Convocan en debate constitucional a incrementar deberes de la familia y la comunidad

Como parte de la consulta popular que se realiza en todo el país hasta el próximo 15 de noviembre, los trabajadores de la Dirección Provincial de Educación en Ciego de Ávila analizaron la nueva constitución, como un ejercicio imprescindible de participación ciudadana que, sin dudas, aportará a la integralidad de la nueva carta magna.

Los pedagogos coincidieron en la necesidad de puntualizar en la carta marga la responsabilidad de la familia en la formación educativa de los individuos desde edades tempranas, cuestión que, según ellos, no está totalmente esclarecida.

Algunos presentes alegaron que debe incluirse la responsabilidad de las instituciones y personalidades de la comunidad en el proceso de enseñanza, el llamado a la protección de la formación laboral de los estudiantes, así como, la obligatoriedad a que estos cumplan el servicio social.

Aunque el título Cuatro, referido a los derechos, deberes y garantías fue el fragmento más debatido de la nueva carta magna, también se discutió acerca del artículo 68 que favorece el matrimonio entre personas del mismo sexo, se sugirió no limitar la permanencia del presidente de la república a determinados mandatos.

Ana María Tejera Orihuela, metodóloga avileña, sugirió enfatizar en el documento la protección animal, pues el país demanda una ley de este tipo para el cuidado de estos debido a las constantes manifestaciones de maltrato que ocurren a diario.

Al debate asistió el primer secretario del partido en el territorio, Félix Duarte Ortega, así como autoridades sindicales del sector educacional, un espacio aprovechado para debatir y detallar el documento que regirá los destinos de la nación durante los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *