Corte Suprema de Justicia retrasa primer juicio oral contra Cristina Fernández

La Corte Suprema de Justicia de Argentina emitió la víspera una resolución que retrasa el primer juicio oral contra la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner por la causa conocida como «Vialidad», decisión tomada con cuatros votos a favor y uno en contra.

El abogado de Fernández, Carlos Alberto Beraldi, habría pedido la realización de pruebas elementales, como una pericia de las 51 obras públicas cuestionadas.
Sin embargo, el tribunal admitió la revisión sobre solo cinco obras, en algunos casos aún no concluidas, y estiman que este procedimiento finalice en agosto.

La resolución fue firmada por los magistrados Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, mientras que el voto contrario fue del juez y presidente del órgano, Carlos Rosenkrantz.

El caso investiga supuestos hechos de corrupción en proyectos de obra pública realizados en la provincia de Santa Cruz. También son investigados el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez.

(Tomado de Telesur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *