Cuarto lugar para cubanos en la plataforma de Grand Prix de Clavados

Con el noveno lugar de Anisley García y Prisis Leidys Ruiz en los saltos sincronizados desde el trampolín a tres metros, cerró la actuación de los cubanos en el Grand Prix de Clavados de Calgary, Canadá, lid preparatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
García y Ruiz totalizaron 227.10 puntos, alcanzaron la mayor nota en el cuarto intento (50.22) y presentaron la mayor complejidad en el quinto y último salto, 2.8 grados.
Según la página oficial del Grand Prix, el podio fue para las canadienses Melissa Citrini-Beaulieu y Jennifer Abel (288.69), las australianas Esther Qin y Georgia Sheehan (270.00) y las británicas Scarlett Mew Jensen y María Papworth (268.50).
El bronce de Jeinkler Aguirre y Anisley García en saltos sincronizados en dúo mixto desde la plataforma a 10 metros, fue el mejor resultado de los cubanos en el Grand Prix de Calgary, donde compitieron más de 130 clavadistas de 22 países.
La delegación cubana, estuvo integrada además de Aguirre, García y Ruiz, por Yusmandy Paz, Ángelo Alcebo, Laydel Domínguez, Yoan Meriño y José Quintana.
El joven elenco cubano espera por el otorgamiento de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), en días próximos, de las últimas plazas para Lima 2019, cupos disputados en el torneo de la CCCAN efectuado a finales de marzo pasado en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *