Cuatro premios para Magnol (+Fotos)

De un golpe el avileño Magnol Suárez Fis, como integrante de la selección nacional de balonmano, conquistó la medalla de oro del Torneo Norteamericano y del Caribe (NORCA) para Naciones Emergentes, categoría sub 24; clasificó al Mundial y resultó el jugador más valioso y mejor portero de la competencia.

Una jornada inolvidable para el gigante de Ciego de Ávila que promedió más de 10 paradas por partido y para el balonmano de la mayor de Las Antillas.

En la final la formación criolla superó en juego de rompecorazones al plantel de Estados Unidos con pizarra de 37 goles por 36, partido que se extendió más allá del tiempo reglamentario.

Los cubanos dominaron la primera mitad 21×17, pero cedieron en el segundo tiempo 12×16 para cerrar con empate a 33.

La victoria se concretó luego de marcar 4 dianas en el tiempo extra, mientras sus contrarios lograban 3 perforaciones, según la nota publicada en el diario deportivo Jit.

Nuevamente Reinier Taboada y Omar Toledano fueron los máximos artilleros, cada uno con 12 dianas, secundados esta vez por Hanser Rodríguez con seis.

Éxito con sabor a revancha, porque habían perdido su compromiso de la fase regular 23×26.

De esta forma Cuban regresa a un mundial. Será Georgia la sede del certamen del orbe para menores de 24 años entre el 8 y el 16 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *