Cuba aboga en ONU por diálogo para promover los DD.HH

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El embajador de Cuba ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, defendió el diálogo y la cooperación como elementos clave para promover de modo eficaz todos los derechos humanos en el mundo.

El enfoque de diálogo y cooperación debe imperar para promover de modo eficaz todos los derechos humanos en todas partes del mundo por igual, aseveró al intervenir en el XXXV periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, según Prensa Latina que cita fuentes diplomáticas.

Pedroso expresó su confianza en que “los principios de imparcialidad y objetividad prevalezcan en el desempeño del mandato del Alto Comisionado”.

Asimismo, urgió a implementar los compromisos y resoluciones de ese órgano para mejorar la distribución geográfica en el personal de su Oficina, en especial el desequilibrio en los puestos de directivos superiores.

El diplomático subrayó que Cuba históricamente ha mantenido una permanente cooperación con los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos.

Ello no se circunscribe, agregó, “a la recepción de sus visitas, sino además a la respuesta a las solicitudes de información formuladas por los mismos y a la remisión de criterios sobre cuestiones temáticas con vistas a la elaboración de sus respectivos informes.

El embajador afirmó que La Habana “ha expresado su voluntad de continuar ampliando los espacios de cooperación con los procedimientos especiales teniendo en cuenta la observancia del principio de soberanía del Estado y en el marco del cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad y transparencia que debe primar en la ejecutoria de dichos mecanismos en el descargo de su mandato”.

Pedroso también se refirió al tema de Venezuela, y llamó al cese de toda intromisión en los asuntos internos de la nación suramericana.

Reclamamos el absoluto respeto a la soberanía, orden constitucional y libre determinación de los venezolanos, defendió.

El representante diplomático abogó por el respeto “al derecho legítimo del pueblo venezolano a seguir construyendo el modelo social que impulsa la Revolución Bolivariana, a la vez que reconocemos los esfuerzos del gobierno para que prevalezcan el entendimiento y la paz”.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 17 =