Cuba competirá hoy en 17 deportes en los Centrocaribes

La delegación de Cuba comenzará hoy su accionar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con presencia en 17 deportes, en esta ciudad colombiana, escenario principal, y las subsedes de Bogotá y Cali, donde debe abrir el medallero en la contra reloj del ciclismo de ruta.

Según el sitio oficial de la cita multideportiva –hasta el 3 de agosto-, los cubanos estarán en 12 disciplinas individuales y cinco colectivas, con el propósito de abrir el medallero que los ubique al final en el primer lugar por países, para mantener la cima que ostenta desde Panamá 1970.

En barranquilla será la mayor participación, con competiciones en baloncesto (f), en el Coliseo Elias Chewing, balonmano – Coliseo Colegio Sagrado Corazón de Jesús-, béisbol – Estadio Édgar Renteria-, y clavados – Complejo Acuático-.

También estarán en gimnasia artística – Centro de Eventos Puerta de Oro-, pesas – Coliseo Universidad del Atlántico-, natación -Complejo Acuático-, raquetbol – Parque de Raquetas La Castellana-, y softbol (f) – Estadio Pequeñas Ligas-.

Completan la relación el taekwondo – Coliseo Colegio Marymount-, tenis de mesa – Centro de Eventos Puerta de Oro-, velas – Puerto Velero- y voleibol (f) – Coliseo Humberto Perea-.

De esos deportes, solo tendrán finales este viernes, los clavadistas, los gimnastas artísticos, los pesistas, los nadadores, los raquetbolistas, los taekwondocas y los tenistas de mesa.

Cali acogerá a cubanos en pentatlón moderno -Club Campestre-, con discusión de medallas desde hoy, al igual que la contra reloj individual (m y f) del ciclismo de ruta –vías de la ciudad- y remo –Lago Calima-, que según el programa debe esperar al 21, 22 y 23.

En Bogotá debutarán los jinetes con sus caballos – Centro Ecuestre de Bogotá y Parque La Florida-, pero con discusión de las primeras preseas el 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *