Cuba condecora a destacados dirigentes sindicales

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) condecoró hoy, en La Habana, a un grupo de destacados dirigentes sindicales, como parte de las actividades  por el Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo.

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, presidieron la actividad.

Arturo Rodríguez, distinguido con la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, dijo a la ACN sentirse muy comprometido con la Revolución en las tareas de impulsar el movimiento obrero desde la dirección del Sindicato Nacional de Industrias.

Aseveró que el reconocimiento lo motiva a trabajar con mayor eficiencia para materializar en los colectivos el cumplimiento de los planes de producción y servicios.

En la actividad se entregó la Medalla Jesús Menéndez a cuatro dirigentes sindicales con más de 20 años al frente de la clase obrera.

Otros nueve fueron merecedores de diplomas de  reconocimientos por llevar cinco, 10 y 15 años de sostenida labor al frente de distintos sindicatos.

Ermela Santiago, integrante del Consejo Nacional de la CTC,  recibió el Sello 75 Aniversario de la fundación de esta organización por sus relevantes méritos durante su trayectoria revolucionaria.

Santiago declaró a la prensa sentirse muy feliz, orgullosa y llena de motivaciones para cumplir las nuevas metas que le sean asignadas.

Para este viernes está previsto en la capital cubana el tradicional encuentro con veteranos dirigentes  obreros, quienes recorrerán colectivos laborales con destacados resultados productivos y sindicales.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *