Cuba denuncia complicidad de EE.UU. en intento golpista en Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la complicidad de Estados Unidos y gobiernos serviles de la región en un intento de golpe de Estado en Venezuela.
‘Cuba junto al gobierno legitimo de Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de Estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de EE.UU. y gobiernos lacayos de la región’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

‘Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país’, escribió Díaz-Canel en otro mensaje.

‘Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror’, subrayó el gobernante en la red de redes.

Previamente el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, en la misma red social informó sobre un acto desestabilizador de las fuerzas de la derecha criolla en ese país.

Rodríguez escribió: ‘Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República…’

En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución cubana, el 1 de enero, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba(PCC), Raúl Castro, reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.

Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, los ejercicios militares cerca de sus fronteras, solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo responsable del PCC.

Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el presidente Maduro el primer dignatario que viajó a la Isla después del pasado 19 de abril, cuando el mandatario cubano asumió el cargo.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *