Cuidar nuestra ancianidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

En Ciego de Ávila se realizan acciones para mejorar la atención al adulto mayor teniendo en cuenta que el 18% de la población del territorio sobrepasa los 60 años.

La creación de las casas y círculos de abuelos en las comunidades, así como la Cátedra del Adulto mayor, programa educativo que permite a los ancianos vincularse al estudio, son algunas de las estrategias de la provincia ante el al envejecimiento poblacional.

Las casas de abuelo constituyen una necesidad social para mejorar el estilo de vida de las personas de la tercera edad, donde son capaces de satisfacer, en mayor o menor grado, sus expectativas personales y cubrir las exigencias que les impone el medio donde viven.

Más de 76 mil ancianos reciben una asistencia integral, que se extiende hasta la atención primaria y secundaria de salud, quienes tienen a su disposición un equipo multidisciplinario de servicios gerontológicos en cada área de atención médica.

La familia y la comunidad, también constituyen factores importantes en el cuidado al adulto mayor, para que nuestros abuelos se sientan incluidos en la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =