Un verano de la mano con la historia en Ciego de Ávila

Para mantener a la familia avileña y visitantes al territorio en contacto con la historia que atesora esta parte de la Isla, el Museo de Historia Coronel Simón Reyes Hernández en Ciego de Ávila propone diversas actividades durante este verano.

Bajo el nombre de Memoria viva se mantiene un espacio en los meses de julio y agosto, encabezado por el historiador José Martín Suárez, en el que se brindan recorridos por varios puntos del municipio cabecera a veraneantes procedentes de otras provincias, informó Mailyn Sao García, comunicadora del Museo.

El periplo comienza por nuestra institución, para mostrarle cada una de las salas, luego se extiende a la zona del centro de la ciudad y culmina en la Trocha de Júcaro a Morón, comentó.

Otra actividad que se programó para estos días es el conversatorio Por un 26 con amor, a cargo de Sixto Rolando Espinosa Dorta, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en Ciego de Ávila y que tiene como motivo la conmemoración por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, añadió.

En ese encuentro se dialoga sobre las principales acciones del Movimiento 26 de julio en el país y los casos particulares de la provincia, así como también sobre las figuras que tuvieron una participación destacada, refirió.

Una de las extensiones que se desarrollará durante la etapa estival será Paseando el saber, en el Parque Zoológico, para trabajar con el público infantil, y a través de curiosidades históricas y objetos que pertenecen al museo se harán actividades de participación, comentó Sao García.

El Conjunto Escultórico ubicado en los potreros de Lázaro López, donde se constituyó oficialmente el Ejército Invasor el 30 de noviembre de 1895, es uno de los sitios vinculados con la historia que en la provincia recibe un alto número de visitantes, con más de 700 en este período veraniego.

Fundamentalmente acuden al lugar en estas jornadas, jóvenes que van a acampar, cincuentenarios de la industria azucarera, y personas de otras partes del país que se encuentran de paso por el territorio.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *