Cumple plan Materias Primas de Ciego de Ávila al cierre de junio

La Empresa de Recuperación de Materias Primas de Ciego de Ávila cerró junio con seis mil 500 toneladas de desechos reciclados, clasificados en chatarra ferrosa, no ferrosa y no metálica, valoradas en seis millones de pesos.
Estos resultados económicos contribuyen como uno de los indicadores fundamentales para que el colectivo ratifique por segundo año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional y esté entre los mejores de su tipo en Cuba.
Waldo Amado Tarín, director general de la entidad avileña, informó a la ACN que en el primer semestre del año entregaron cuatro mil 500 toneladas de chatarra ferrosa al laminador de Las Tunas y a la Empresa Siderúrgica José Martí, conocida popularmente como Antillana de Acero, lo cual sustituye importaciones y abarata los costos en este renglón, uno de los más reciclados en el mundo.
Puntualizó que en esas acerías cubanas se busca incrementar los niveles de producción, de ahí la importancia de la entrega de cantidades de desechos para convertirlos en palanquilla (barra fabricada a partir de acero crudo), y en la cabilla usada en las construcciones.
Precisó que este es el producto líder de la empresa, de ahí la cifra recolectada hasta la fecha, que representa un ahorro a la economía nacional de unos dos millones de pesos, pues la tonelada está en el mercado internacional entre 365 y 400 dólares.
En Ciego de Ávila se intensifica, además, la recogida de plástico, vidrio, papel y cartón, botellas, aluminio, frascos de medicamentos y otros desechos provenientes de diferentes industrias, cuya recuperación es esencial para producir nuevos renglones en la economía nacional, agregó el directivo.
La Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas en el país, representa a la organización estatal, rectora de procesar y comercializar desechos útiles en el territorio nacional y en el exterior.
Es la única organización en Cuba que posee conocimiento, experiencia de más de 50 años, infraestructura y tecnología, para abarcar toda la actividad dirigida al reciclaje de desechos y su comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *