De estrellas y otros “brillos” en Ciego de Ávila

Con el incentivo de haber sido anfitriona en otras dos ocasiones (1998 y 2007) de Juegos de las Estrellas del béisbol cubano y la posibilidad de que se rompa el abrazo a 30 victorias entre las huestes del Oriente y el Occidente del país, los avileños ultiman detalles para asegurar un espectáculo de gran calidad, previsto para los días 19, 20 y 21 del presente mes.

Además del trabajo organizativo que implica un evento de esa índole, la mayor cantidad de miradas están puestas en el estadio José Ramón Cepero, acostumbrado a la presencia de grandes fiestas del pasatiempo nacional y pequeño, ya, ante el aumento de los seguidores de los Tigres, el equipo más estable del país en la última década.

El Coloso de Vista Alegre es sometido a un intenso programa de reparación y mantenimiento, incluidos los palcos, la pintura de los colchones de protección, de la parte exterior del estadio, el acondicionamiento del gimnasio, la jaula de bateo y la terminación de la cimentación de las gradas del lateral derecho del estadio.

Leonardo Rodríguez Sánchez, director provincial de deportes, dio a conocer que las delegaciones llegarán el 19 de octubre para, ese mismo día, a las 7: 00 de la noche, en el Teatro Principal, seleccionar los refuerzos y presentar el libro «Rebelde te invita a un Deportivamente», texto del escritor camagüeyano Jorge Reynaldo Aguilera, dedicado al narrador y comentarista deportivo Roberto Pacheco Martínez, Premio Nacional de Radio 2018, quien desde hace más de medio siglo trabaja en la emisora Radio Rebelde.

Durante la segunda jornada, en el horario de la mañana las estrellas del Oriente y el Occidente visitarán la Trocha de Júcaro a Morón, enclave militar construido en 1871, considerado la obra más perfecta y sofisticada en América Latina y burlada por las topas mambises en varias ocasiones, luego de que el Generalísimo Máximo Gómez se convirtiera en el primero en hacerlo, el 6 de enero de 1875.

El sábado, 20 de octubre, a las 2: 00 de la tarde, tendrán lugar las pruebas de habilidades y el juego de veteranos para, un día después, disfrutar del Derby de Jonrones y del encuentro entre las estrellas orientales y occidentales.

Como algo original y atractivo, Rodríguez Sánchez dijo que para el acto inaugural están invitadas las mascotas que identifican a los equipos participantes en la presente Serie Nacional.

En declaraciones exclusivas a este rotativo, Orlando Pino Amores, director provincial del Centro de la Música, dijo que las jornadas la amenizarán Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Haila María Mompié, Yomil y el Dany, JG y Dayany Gutiérrez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *