Debaten en Ciego de Ávila sobre perfeccionamiento educacional

El IPU Ernesto Guevara de la Serna cuenta con una matrícula de 597 educandos y forma parte de este tercer perfeccionamiento de la educación cubana.

Con la celebración del primer taller de intercambio de experiencias sobre centros en perfeccionamiento educacional en la provincia de Ciego de Ávila, se valoró la marcha de este proceso, que involucra a varios centros del país.

Germán Ávila Álvarez, director del IPU Ernesto Guevara de la Serna de la ciudad cabecera, informó a la ACN que educadores del territorio debatieron en esta escuela sobre aspectos como la dirección participativa, la inclusión de la familia en la educación de los estudiantes y cambios en la organización del horario escolar.

Añadió que en el caso de este preuniversitario aplican como parte del experimento cambios de programas, en décimo grado, potencian el uso de las nuevas tecnologías, la inclusión de cursos optativos en el plan de estudio, vinculados con temas de las ciencias y la historia.

El directivo explicó que la interrelación con la comunidad forma parte esencial de este proyecto docente educativo, enmarcado en áreas del Consejo Popular Indalecio Montejo de Ciego de Ávila.

David Estévez Solís, delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular por esta barriada, indicó que resulta positivo la materialización de esta experiencia por la formación de valores entre los jóvenes y los pobladores del reparto.

El momento propició la participación de los estudiantes en  una gala artístico-cultural en reconocimiento a sus maestros por la Jornada del Educador.

Además, en el acto interpretó temas musicales un niño de la escuela primaria Aguedo Morales Reina, deleitaron a profesores, alumnos y familiares la propuesta de la agrupación juvenil circense Los Conquistadores y de la rueda de casino comunitaria Royal Family.

También los padres más vinculados a la escuela, por cada brigada estudiantil, recibieron el reconocimiento de los presentes.

El IPU Ernesto Guevara de la Serna cuenta con una matrícula de 597 educandos y forma parte de este tercer perfeccionamiento de la educación junto al círculo infantil Año Internacional, ambos en el Consejo Popular Indalecio Montejo.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *