Defenderán otros colores Tigres del béisbol cubano

Yorbis Borroto torpedero de Ciego de Ávila (ACN)
Yorbis Borroto torpedero de Ciego de Ávila vestirá de rojo con el equipo de Matanzas.

Los seguidores del equipo de pelota de Ciego de Ávila sienten hoy un gran vacío, porque ninguno imaginó que su conjunto quedaría fuera de los seis clasificados para la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Ya no hay marcha atrás, el sábado último los Cazadores de Artemisa asestaron un contundente golpe al mentón de los Tigres avileños, borrándoles los deseos de recuperar el trono perdido en la anterior serie ante los Alazanes de Granma, que sí pasaron la fase de comodines.

A partir de este 26 de octubre, y espero sea la excepción y no la regla, los aficionados tendrán que acostumbrarse a ver a seis peloteros de Ciego de Ávila defender los colores de los Cocodrilos de Matanzas, los Vegueros de Pinar del Río, y de sus recientes verdugos de Artemisa.

Vestirán del rojo matancero los lanzadores Dachel Duquesne y Liomil González, el torpedero Yorbis Borroto y el receptor Osvaldo Vázquez, quien, además, funciona como cuarto bate.

El director de los Cocodrilos, Víctor Figueroa, sabe muy bien el valor de esos cuatro atletas, y de seguro los sabrá utilizar para lograr el ansiado triunfo, hasta ahora esquivo para los de la Atenas de Cuba, que por varios años han estado en la pelea.

De verde como la esperanza que anima a los dirigidos por el estelar Pedro Luis Lazo a incluirse nuevamente entre los grandes del béisbol en Cuba, estará el jugador de cuadro Raúl González.

Lazo explotará la versatilidad de Raulito, ubicado entre los mejores bateadores de la presente campaña, con promedio muy por encima de 300 y sobresaliente desempeño en la custodia de varias posiciones en el diamante.

El lanzador Vladimir García, quien ganó el primero de los tres juegos de comodines frente a Artemisa, cambiará su uniforme azul cielo por otro con los colores rojo, azul y blanco.

Y es que el Cazador mayor, Dany Valdespino, borró ese revés y quiere apostar por García en la lomita, porque sabe que es uno de los mejores tiradores de Cuba.

Los Tigres de Ciego de Ávila, tres veces campeones, con un subtítulo, entienden, igual que sus seguidores, que de las derrotas se obtienen experiencias y lecciones, pero también, que lo importante es confiar en las propias fuerzas, individuales y colectivas, para defender su camiseta y no volver a resbalar.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *