Deportes colectivos desatan polémica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Cada año se hace más dificil seleccionar, en Ciego de Ávila, el mejor equipo y el director más destacado.

Y es que la provincia, entre las más pequeñas del país y con menor cantidad de habitantes, se ha convertido en una de las potencias cubanas en disciplinas colectivas.

A la hora de realizar un balance de los últimos doce meses es muy común que varios elencos ostenten la categoría de campeón nacional y se desaten polémicas en torno a cuál será el plantel del año.

En 2017 el máximo galardón recayó en el binomio masculino de voleibol de playa que integran Karel Peña y Daisel Quesada, monarca del patio, ganador de tres paradas del Circuito NORCECA y asistente al Campeonato Mundial.

Estos resultados merecieron el voto unánime del círculo de periodistas deportivos del territorio, aunque otros tres conjuntos tenían opciones: el hockey, el softbol y el béisbol femenino, todos titulares nacionales.

Pero no solo ellos conformaban la lista de aspirantes, los Tigres, subcampeones de la Serie 56 y los Tiburones, medallistas de bronce de la Liga Cubana de Fútbol, hubiesen recibido en otras provincias la categoría de mejor equipo.

El debate fue profundo para elegir el mejor director. Por lógica debía ser el manager del equipo del año, pero los muchachos del voli se entrenan en la capital sin técnicos avileños.

El pulso lo ganó Ignacio Batista del béisbol femenino, quien por primera vez se corona en el país de forma oficial, aunque años atrás se impusiera en diferentes copas cuando la pelota para chicas no estaba incluida en el calendario competitivo del INDER.

Se otorgaron menciones para Jesús Echarte, de softbol y Heliberto Sarduy, de hockey.

Seleccionar a los mejores cada año es un agradable dolor de cabeza para la prensa avileña, que sueña con mejores resultados de la provincia, aunque tenga que tomar difíciles decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =