Desarrollan asambleas de balance de la ANAP en Majagua

En el municipio de Majagua, el proceso de balance, renovación o ratificación de mandatos se desarrollará hasta el mes de diciembre en las 20 organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Como parte del proceso previo al XII Congreso anapista, los campesinos de la CCS Fortalecida Humberto Castellanos realizaron su asamblea tras un riguroso análisis sobre las potencialidades y deficiencias productivas que presenta la organización de base.

Durante el desarrollo del proceso se debatieron temas sobre como perfeccionar las contrataciones, elevar los rendimientos, la cría y reproducción animal y multiplicar los renglones que sustituyan importaciones.

Uno de los puntos fuertemente analizados por los anapistas fue la búsqueda de alternativas para incrementar la producción de alimentos y minimizar las carencias de recursos a partir del rescate de las tradiciones campesinas.

Otros de los tópicos abordados fueron la vida interna de la organización, el trabajo con la militancia y la incorporación de féminas a las labores agrícolas.

En el encuentro presidido por Disley López Acosta, primera secretaria del partido y Raudel Consuegra Gómez, presidente de la ANAP en el territorio, se ratificó los miembros de la sección de base y se eligió a los precandidatos a delegados al Congreso, que se efectuará en mayo de 2020 en la Habana.

La CCS Humberto Castellanos cuenta con 155 asociados, de ellos 28 mujeres y su línea de producción se basa en los cultivos varios y la ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *