Foro Online sobre Nauta Hogar en Ciego de Ávila (+Video)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
El módem ADSL, con un costo de 19 CUC, permitirá la conexión a Internet.
El módem ADSL, con un costo de 19 CUC, permitirá la conexión a Internet.

Desde el pasado 6 de diciembre, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Ciego de Ávila, comenzó la comercialización del servicio Nauta Hogar, mediante el cual se puede navegar en internet desde las viviendas. Las zonas escogidas para Nauta Hogar poseen las condiciones requeridas en las redes de telecomunicaciones y en dependencia de la disponibilidad de tecnología y de la demanda, se crecerá.

 Para el uso de esta prestación, el cliente debe tener una línea telefónica fija, un ordenador, ya sea de mesa o laptop, y una cuenta de acceso bajo el dominio @nauta.com.cu. El servicio quedará formalizado mediante la firma de un contrato entre el interesado y ETECSA, entidad que garantiza la venta de un módem ADSL, con un costo de 19 CUC.

Comienza el Foro Online sobre el Servicio Nauta Hogar en Ciego de Ávila

Están presente por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Jesús Ruíz Méndez, Jefe del Departamento Comercial y Mercadotécnia, Aleida Sotolongo Díaz, Jefa de Grupo de Comercialización y Mayumi Vicente Pino, Especialista Comercial.

Directivos y especialistas de ETECSA en la provincia participan en el Foro Online sobre el Servicio Nauta Hogar
Directivos y especialistas de ETECSA en la provincia participan en el Foro Online sobre el Servicio Nauta Hogar

 

Preguntas

 

 

 

 

Jesús Ruiz, Jefe del Departamento Comercial de ETECSA en Ciego de Avila dice: Hoy no se ha implementado ese servicio porque se está trabajando en otro servicios de la telefonía Móvil que incluye internet en los hogares. Se tramitará esta inquietud a los desarrolladores de productos y servicios de ETECSA.

 

 

 

 

Aleida Sotolongo Díaz, Jefe de Grupo de Comercialización dice: Es un servicio prepago que todos los meses se bonifican 30 horas a la cuenta nauta del usuario, si este desea seguir usando el servicio, una vez que se agoten las 30 horas, puede recargar la cuenta a través de bonos de recarga o directamente en la oficina comercial, y en ese caso sigue disfrutando del servicio pero al precio de la tarifa vigente (en estos momentos 1 cuc la hora)

 

 

 

 

Mayumis Vicente Pino, especialista comercial ETECSA dice: El servicio TransferMóvil está en desarrollo, aún en fase experimental, conjuntamente con los bancos (BANDEC, BPA, METROPOLITANO) y se le están incluyendo progresivamente otras prestaciones, por lo que esta se incluirá más adelante, pues existen otras prioridades que la población esta pidiendo.

 

 

 

 

Jesús Ruiz, Jefe del Departamento Comercial de ETECSA en Ciego de Ávila dice: La central telefónica ubicada al sur de la ciudad de Ciego de Ávila está destinada para cubrir todos los servicios de los consejos populares Ángel Alfredo Pérez y Roberto Rivas Fraga y las disponibilidades de teléfonos se otorgan en la medida en que se vayan desarrollando las redes de planta exterior. Está previsto el desarrollo de las redes durante el 2018 en el Consejo Popular Rivas Fragas, o sea, extender, la posibilidad de que más usuarios tengan teléfonos fijos en estos repartos, es una inversión prevista a desarrollar por etapas y en varios años.

 

 

 

 

Aleida Sotolongo Díaz, Jefe de Grupo de Comercialización ETECSA dice: Inicialmente se inició la comercialización del servicio en 5 consejos populares de la provincia, y se está estudiando ampliarlo a otras áreas (municpios) que pronto se darán a conocer. Para implementar el servicio es necesario tener capacidades tecnológicas en las centrales telefónicas, ya que cuando se selecciona un área todos los usuarios incluidos en esta tinen igualdad de derechos para solicitar el servicio. El proceso no sería como el del otorgamiento del teléfono que es selectivo, en el caso del Nauta Hogar es para todos los que residan en el área.

Aleida Sotolongo Díaz, jefe de Grupo de Comercialización de ETECSA dice: en estos momentos la velocidad mínima a contratar es de 1024/256 Kbps que incluye 30 horas mensuales con una cuota mensual de 15 cuc.

Jesús Ruiz Méndez, Jefe del Departamento Comercial de ETECSA dice: Es un requisito indispensable para tener el Nauta Hogar contar con una línea telefónica, pero el incremento de nuevos servicios de telefonía básica están sujetos al plan de inversiones que tiene la provincia y se va accediendo progresivamente a lugares con posibilidades de efectuar esta inversión. En lo que resta de año se realizará el proceso de comercialización de telefonía fija en el poblado de Colorado, en el municpio de Baraguá.

Aleida Sotolongo Díaz, jefa de Grupo de Comercialización ETECSA C.A: el servicio está asociado a una cuenta de navegación internacional, una vez que el cliente consuma las 30 horas puede recargar la cuenta y continuar disfrutando del servicio al precio de la tarifa que está vigente.

Jesús Ruiz Méndez, Jefe del Departamento Comercial de ETECSA dice: Se está trabajando en el desarrollo de ese servicio y es un compromiso de nuestra empresa brindar próximamente ese servicio, aunque no está definida la fecha de implementación del servicio. Sin embargo, se está trabajando en la implementación del soporte tecnológico con el desarrollo de las redes 3G que da la posibilidad de ampliar la velocidad de transmisión de datos entre la central y los terminales móviles.

Aleida Sotolongo Díaz, jefa de Grupo de Comercialización ETECSA C.A: En Ciego de Ávila ofertamos dos modelos de módem, el alámbrico en 19 cuc y el inalámbrico en 23 cuc. Es un equipo que está asociado al servicio, el cliente lo adquiere en el momento de la contratación, y es su decisión cuál de los 2 adquirir.

Mayumí Vicente Pino, Especialista Comercial de ETECSA dice: Nuestra empresa progresivamente ha efectuado un proceso de disminución de precios para los servicios (minutos de móvil, navegación a internet, mensajería, etc) en la medida en que ha sido posible debido al desarrollo tecnológico que va teniendo el país.

Aleida Sotolongo Díaz, jefa de Grupo de Comercialización ETECSA C.A: A partir de que consuma sus 30 horas, la hora es a 1 cuc por la tarifa vigente.

Mayumi Vicente Pino, Especialista Comercial de ETECSA dice: Para seleccionar los lugares se tienen en cuenta elementos técnicos (que exista posibilidad de servicio de datos en la central telefónica a la que está asociado el usuario, la distancia entre la central y la vivienda del usuario y las condiciones técnicas del par de cobre que soporta el servicio telefónico), además, se tiene en cuenta que sean lugares que tienen menos salas públicas de navegación ya sea wifi o salas fijas en joven club y centros comerciales de ETECSA, así como, que exista la posibilidad de brindar el servicio a todos los usuarios de las áreas seleccionadas (todas las personas de las áreas seleccionadas tienen los mismos derechos en cuanto a solicitud).

Aleida Sotolongo Díaz, jefa de Grupo de Comercialización ETECSA C.A: en el caso de Morón se está comercializando en el consejo popular La Victoria, y en el caso del centro de la ciudad de Ciego se están creando las condiciones técnicas para la comercialización del servicio.

Mayumi Vicente Pino, Especialista Comercial de ETECSA dice: La central telefónica tiene un plan de expansión que depende de las inversiones de planta exterior (redes de cables) que se van aprobando. Está previsto el inició de una ampliación en áreas del Consejo Popular Rivas Fraga que debe abarcar una zona que abarca desde la dicha central hasta la Calle Quinta.

Jesús Ruiz Méndez, Jefe del Departamento Comercial de ETECSA dice: Para acceder al servicio la primera condición es que exista capacidad de datos en las centrales digitales telefónicas, lo que hoy no abarca la totalidad de los usuarios, pero existen condiciones tecnológicas para comercializar en las cabeceras de los municipios y algunos poblados que se están preparando las condiciones para iniciar la comercialización del servicio.

Jesús Ruiz Méndez, Jefe del Departamento Comercial de ETECSA dice: NO. El servicio está diseñado para una cuenta de navegación internacional, puede acceder a esos sitios nacionales pero con la tarifa de navegación internacional. Todavía no se ha desarrollado el servicio para las cuentas de navegación nacional, y por ende, el pago de este tipo que es inferior.

Aleida Sotolongo Díaz, jefa de Grupo de Comercialización ETECSA C.A: por cada servicio telefónico puede existir solo 1 cuenta nauta. La empresa garantiza mejor calidad de los servicios si se conecta una sola PC, cualquier otra variante que aplique el cliente podrá afectar la estabilidad y calidad del mismo.

 

Culmina el Foro Online. Esperamos haber resuelto la mayoría de sus inquietudes.

11 comentarios sobre “Foro Online sobre Nauta Hogar en Ciego de Ávila (+Video)

  • el 30 Noviembre, 2017 a las 3:23 pm
    Permalink

    Hola, mi inquietud es la siguiente, pues vivo mas o menos a 600 metros de una moderna planta telefónica puesta en marcha desde el año pasado en calle ancha en la parte sur de Ciego de Ávila, la cual pienso tenga buena capacidad para brindar el servicio de teléfono fijo a una buena cantidad de personas, ahora estoy interesado en el nauta hogar y no puedo porque la instalación de teléfonos fijos llegó hasta dos cuadras antes de mi casa, siendo este la base del nauta hogar, me gustaria escuchar la solución a mi problema saludos

    Respuesta
    • el 30 Noviembre, 2017 a las 4:08 pm
      Permalink

      La central telefónica ubicada al sur de la ciudad de Ciego de Ávila está destinada para cubrir todos los servicios de los consejos populares Ángel Alfredo Pérez y Roberto Rivas Fraga y las disponibilidades de teléfonos se otorgan en la medida en que se vayan desarrollando las redes de planta exterior. Está previsto el desarrollo de las redes durante el 2018 en el Consejo Popular Rivas Fragas, o sea, extender, la posibilidad de que más usuarios tengan teléfonos fijos en estos repartos, es una inversión prevista a desarrollar por etapas y en varios años.

      Respuesta
  • el 30 Noviembre, 2017 a las 3:33 pm
    Permalink

    Hola bueno dias, quisiera saber por favor, si una vez consumidas las 30 horas, puedo volver a recargar, o sea, si hay un limite de horas a consumir mensualmente, o se pueden comprar todos los paquetes de 30 horas que el usuario desee? Graciass

    Respuesta
    • el 30 Noviembre, 2017 a las 4:10 pm
      Permalink

      Aleida Sotolongo Díaz, Jefe de Grupo de Comercialización dice: Es un servicio prepago que todos los meses se bonifican 30 horas a la cuenta nauta del usuario, si este desea seguir usando el servicio, una vez que se agoten las 30 horas, puede recargar la cuenta a través de bonos de recarga o directamente en la oficina comercial, y en ese caso sigue disfrutando del servicio pero al precio de la tarifa vigente (en estos momentos 1 cuc la hora)

      Respuesta
  • el 30 Noviembre, 2017 a las 3:55 pm
    Permalink

    A través del nauta hogar, ¿Pudiera consumir el servicio de la cuenta de navegación nacional (0,10 cuc/h)? Dado que el país quiere incentivar el uso de la navegación nacional con la ampliación de servicios nativos. ¿Cómo ETECSA contemplará e incentivará esta política con el nauta hogar?

    Respuesta
  • el 30 Noviembre, 2017 a las 4:08 pm
    Permalink

    Dado que en varias ocasiones una vivienda posee más de una persona y más de una cuenta nauta. ¿Podría desde un mismo router y teléfono acceder dos o más cuentas nauta con este servicio? – Para poder de esta forma respetar lo intransferible y privado de la cuenta y servicio. De ser posible, ¿tendrían ambas personas que pagar por la cuota de instalación (10 cuc) y por el equipo (19 cuc) (cosa que no necesitarían, pues sería el mismo)?

    Respuesta
  • el 30 Noviembre, 2017 a las 4:32 pm
    Permalink

    Me gustaría saber si, después de adquirir el servicio nautahogar, el pago debe ser mensual según el tipo de conexión contratada , o tiene un periodo de tiempo de expiración sin que se pague el monto de dicho servicio

    Respuesta
  • el 30 Noviembre, 2017 a las 4:39 pm
    Permalink

    Disculpe, pero hablo de distintas cuentas, no PC…. Distintas cuentas de distintas personas, pues las cuentas son privadas y en las casas viven varias personas. Y conectarse en distintos momentos. No hablo de formar una red.

    ———————————————————————————————————–

    Dado que en varias ocasiones una vivienda posee más de una persona y más de una cuenta nauta. ¿Podría desde un mismo router y teléfono acceder dos o más cuentas nauta con este servicio? – Para poder de esta forma respetar lo intransferible y privado de la cuenta y servicio. De ser posible, ¿tendrían ambas personas que pagar por la cuota de instalación (10 cuc) y por el equipo (19 cuc) (cosa que no necesitarían, pues sería el mismo)?

    Aleida Sotolongo Díaz, jefa de Grupo de Comercialización ETECSA C.A: por cada servicio telefónico puede existir solo 1 cuenta nauta. La empresa garantiza mejor calidad de los servicios si se conecta una sola PC, cualquier otra variante que aplique el cliente podrá afectar la estabilidad y calidad del mismo.

    Respuesta
    • el 5 Diciembre, 2017 a las 4:09 pm
      Permalink

      Daryl, Nauta Hogar se asocia a una única cuenta Nauta y a ella se cargan las 30 horas prepagadas mensualmente. Si cualquier otra persona desea navegar cob su cuenta Nauta personal (no asociada a Nauta Hogar) podrá hacerlo desde esa casa, usando la misma pc y el mismo módem pero se le tarifará según lo vigente para la Navegación internacional (1 CUC la hora).
      Saludos

      Respuesta
  • el 30 Noviembre, 2017 a las 5:10 pm
    Permalink

    Hola, necesito saber si es necesario comprar los módem que oferta ETECSA o se puede usar el que uno posee previamente. Qué características técnicas de tener el dispositivo?

    Respuesta
    • el 5 Diciembre, 2017 a las 4:11 pm
      Permalink

      Sí, ETECSA solo garantiza un servicio óptimo con el equipamiento que se vende. Saludos

      Respuesta

Responder a Daryl Hernánde Couce (Pte UIC) Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =